jueves, 13 de septiembre de 2007

Pilcaniyeu

Camino a Pilcaniyeu
Hotel Jalil

En este lejano lugar, cuyo nombre significa "donde hay patos" en voz araucana, es donde mi pobre madre, una ITV (de Irún de toda la vida) me dió a luz. Sucedió en casa ayudada, según la leyenda, por un gendarme veterinario. Todo estaba organizado para mi nacimiento en Bariloche, la clínica, los médicos, la matrona, pero.... me adelanté y le dí la primera "alegría" a mis padres. Ahora, viendo este suceso con ojos de una persona adulta, me imagino el miedo que habrían pasado.


A su llegada a "Pilca" mis padres se alojaron en el Hotel Jalil que se puede ver aqui en un idílico lienzo. En este hotel reinaba Doña Emilia, sus hijas eran Fequi y Faride, creo que también tenía hijos pero no recuerdo sus nombres.


Según contaba mi madre uno de los paseos que hacía junto con la maestra del pueblo la Sra. Jalil y sus bebés , yo, Juan José y luego Luis Felipe, era a la estación. En esta foto se puede ver. Seguramente no ha cambiado en todos estos años.


3 comentarios:

mariopilca dijo...

Hola quisiera saber quien sos y de donde sacaste esto que publicaste de Pilcaniyeu, yo tengo 32 años y soy nacido y criado aca en pilcaniyeu, ayer quise crear un blogg con el nombre de pilcaniyeu y me aparecio que ya existia. me gustaria conocerte y quisiera poder ponerle unas fotos de pilca que tengo. Saludos....... Mario

Fernando de Pilcaniyeu dijo...

Somos de Pilcaniyeu, y etamos dichosos de vivir aquí!!!

Unknown dijo...

Hola en febrero pasamos por ahi hermoso pueblo y encontre el hotel mi hijo se llama Jalil .